Twitter, directo al talonario de Google y Microsoft
El sitio de los 140 caracteres ya anunció en octubre el acuerdo con ambos gigantes, pero hasta ahora se desconocían los detalles. Estos 25 millones, según una fuente anónima de BusinessWeek, permitirán a la compañía ser rentable en 2009, sólo tres años después de nacer.
Sin duda este año ha sido el suyo. Su preocupación ha sido ofrecer un servicio fiable y útil. Lo ha conseguido. Ahora trata de mejorarlo con pequeñas innovaciones mientras busca oportunidades de negocio. Y la primera ya ha llegado: 15 millones de dólares de Google y 10 de Microsoft, según esta fuente.
Twitter afronta ahora nuevos retos. El primero, mantener la rentabilidad sin recurrir a inversiones externas. Algo que será complicado con los ingresos actuales si la compañía piensa crecer. El segundo, encontrar nuevas vías de financiación. El tercero, hacerse imprescindible o al menos generar esa sensación.
Veremos si llegan las cuentas para empresas, como se especula. O la publicidad. U otra cosa. Habrá que esperar para comprobar si Google y Microsoft obtienen el beneficio que esperan de este acuerdo o si no logran integrar el tiempo real en sus resultados.
Pero lo más importante es que Twitter ha demostrado que las dos compañías más importantes de Internet están dispuestas a pagar para no perder resultados de búsqueda y para mejorarlos. Ha abierto la veda. Quizás Rupert Murdoch no esté tan equivocado.
Visto en: elmundo.es
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home