INTERTECNOLOGIA - Tecnología en la Red

Tuesday, September 23, 2008

Cuatro discográficas venderán música en memorias MicroSD

El fabricante de tarjetas de memoria SanDisk y las cuatro compañías discgráficas más importantes lanzan un nuevo soporte para vender música. Llamado "SlotMusic", se trata de ofrecer un album completo en una tarjeta de memoria MicroSD. El objetivo es dirigirse a los usuarios de los millones de dispositivos que se usan actualmente para oír música y que admiten tarjetas de este tipo.

El usuario podrá introducir directamente la tarjeta en la ranura de su teléfono móvil o su reproductor de MP3 y disfrutar de la música. Ahora, el comprador de un CD debe extraer su contenido (lo que no siempre es fácil por los sistemas antipiratería que introducen algunas discográficas) y copiarlo en su dispositivo. Las tarjetas se venderán también con una funda USB, para que puedan ser usadas en cualquier equipo, como puede ser un ordenador, que use este interfaz.

La música que se venderá en las tarjetas SlotMusic estará en formato MP3 y no incluirá sistemas de protección antipiratería. "Particularmente en este clima económico, la idea de ser capaz de usar un dispositivo electrónico que ya posees para disfrutar de la música en lugar de ir a comprar un reproductor dedicado es muy atractiva", afirmó Daniel Schreiber, que dirige el negocio audiovisual en SanDisk.

Schreiber explicó que la capacidad de las tarjetas SlotMusic será de 1Gb, lo que significa que tendrán espacio, además de para un album completo, para contenidos adicionales, como videos o fotografías.

Aunque el CD sigue siendo el formato en el que se venden la mayoría de los discos (se vendieron 449 millones de CDs en 2007, frente a 50 millones de discos digitales según Nielsen SoundScan) las ventas de CD decrecen a un ritmo alarmante para las compañías discográficas. El nuevo formato es un intento de cuatro de las principales compañías discográficas (EMI, Sony BMG, Universal y Warner Music) para mantener la venta de música en soporte físico, aunque implique cambiar el plástico del CD por el silicio de la MicroSD.

Aunque todavía no se han anunciado datos sobre el precio de las tarjetas, el New York Times apunta que podría estar entre los siete y los diez dólares y probablemente se venderán en paquetes de tamaño similar a un CD. Aunque no hay datos oficiales este periódico, citando fuentes de las discográficas, anuncia que entre los lanzamientos iniciales estarán artistas como Rhianna, Ne-Yo, Weezer o Chris Brown y, en un giño a los usuarios de más edad, Elvis Presley.

De momento, Wal-Mart y Best Buy han firmado ya un acuerdo para distribuir las tarjetas en Estados Unidos.

Visto en: liberatddigital.es

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home